Funci?n Exponencial

 

Authors
Riofr?o Cortez, Miguel Valent?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desarrollo de la sociedad actual y en ella el desarrollo del conocimiento, desaf?a a la educaci?n a realizar procesos que permitan generar aprendizajes en los estudiantes en este nuevo contexto, en este sentido los procesos pedag?gicos y did?cticos deben de innovarse para responder con acierto a los desaf?os de los nuevos tiempos. Desde este punto de vista se ha dise?ado la presente Unidad Did?ctica que tiene como tema a la Funci?n Exponencial. En este dise?o se propone el abordaje del tema desde el planteamiento de un problema concreto de la vida cotidiana y la realizaci?n de una secuencia de actividades que se constituyen en una gu?a de orientaciones, para hacer emerger el objeto de estudio matem?tico; y, luego de su implementaci?n, se realiz? la valoraci?n respectiva a trav?s de los criterios de idoneidad did?ctica para determinar la validez del proceso desarrollado y como aport? al aprendizaje de los estudiantes.
The development of the actual society and in it the development of knowledge, challenges education to carry out processes that generate learning in students in this new context, in this sense the pedagogical and didactic processes must be innovated to respond successfully to the challenges of the new times. From this point of view, the present Didactic Unit has been designed with the Exponential Function as its theme. In this design the approach of the subject is proposed from the approach of a concrete problem of the daily life and the accomplishment of a sequence of activities that constitute in a guide of orientations, to bring the object of mathematical study to emerge; and, after its implementation, the respective assessment was made through the criteria of didactic suitability to determine the validity of the process developed and how it contributed to the students' learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Funci?n exponencial
Secuencia de actividades
Idoneidad did?ctica
Exponential function
Sequence of activities
Didactic suitability
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/823
Rights
openAccess
License