Cuerpos geom?tricos y figuras planas

 

Authors
Haro Salazar, Carlos Alfredo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo se fundamenta en reconocer, comparar, clasificar e identificar Cuerpos Geom?tricos y Figuras Planas, con el uso adecuado de materiales del entorno y del contexto real para despertar la curiosidad y el inter?s en el aprendizaje de la Geometr?a en los Cuerpos Geom?tricos bidimensionales y tridimensionales en los estudiantes del Octavo a?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela ?Dr. Juan Modesto Carbo Noboa?. La experimentaci?n y el logro de los objetivos alcanzados en cada una de las actividades planificadas, han permitido tener una visi?n diferente del trabajo docente en el proceso de ense?anza-aprendizaje y la utilizaci?n de estrategias innovadoras y motivadoras complementadas en la cohesi?n y empat?a, que han dado resultados favorables y un cambio de actitud con respecto a los contenidos de la asignatura que gu?an a los estudiantes hacia la construcci?n del nuevo conocimiento y ser actores de su propio aprendizaje.
The present work is based on recognizing, comparing, classifying and identifying Geometric Bodies and Planar Figures, with the appropriate use of materials from the environment and the real context to awaken curiosity and interest in the learning of Geometry in two-dimensional and three-dimensional Geometric Bodies in the students of the Eighth year of Basic General Education of the School "Dr. Juan Modesto Carbo Noboa" The experimentation and achievement of the objectives achieved in each of the planned activities have allowed a different view of the teaching work in the teaching-learning process and the use of innovative and motivating strategies complemented in the cohesion and empathy, which have given favorable results and a change of attitude with respect to the contents of the subject that guide students towards the construction of new knowledge and be actors of their own learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Entorno
Contexto real
Aprendizaje
Empat?a
Actitud
Environment
Real context
Learning
Empathy
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/884
Rights
openAccess
License