Programa para la implementaci?n de estrategias metodol?gica basada en la resoluci?n de problemas para la ense?anza de los n?meros racionales (fracciones) en estudiantes de 8vo a?o de EGB

 

Authors
Garc?a Delgado, Ana Milagro
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta implementaci?n did?ctica basada en la resoluci?n de problemas para la ense?anza de los n?meros racionales, fracciones espec?ficamente, en los estudiantes de Octavo a?o de Educaci?n General B?sica, consisti? en establecer, planificar y aplicar m?todos fundamentados en la resoluci?n de problemas con una serie de actividades afines a la vidad real, para que el estudiante aprenda significativamente, usando diferentes tipos de escenarios y recursos que despertaron emoci?n e inter?s, permiti? construir su propio conocimiento con respecto al significado de fracci?n, parte, todo, equivalencia, cociente, t?rminos, etc. aplicando cuestionarios o talleres para valorar o verifcar el avance alcanzado a grupos de trabajos heterog?neos para un mejor desarrollo en el proceso de aprendizaje junto con el seguimiento del docente. Es un aprendizaje motivador basado en procesos de ense?anza, con el que el estudiante podr? comprender y definir significados del tema, relacionar este conocimientos con situciones de la vidad misma.
This didactic implementation based on solving problems for the teaching of rational numbers, fractions specifically, in the 8th grade students of Basic General Education, consisted in establishing, planning and applying methods based on solving problems with a series of activities Similar to real life, for the student to learn significantly, using different types of scenarios and resources that aroused emotion and interest, allowed to build their own knowledge with respect to the meaning of fraction, part, all, equivalence, quotient, terms, etc. Applying questionnaires or workshops to assess or verify progress made to groups of heterogeneous jobs for a better development in the learning process along with teacher followup. It is a motivating learning based on teaching processes, with which the student will be able to understand and define meanings of the topic, relate this knowledge to situations of life itself.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Procesos
Significados de fracci?n
Motivaci?n
Resoluci?n de problemas
Processes
Fraction meaning
Motivation
Problem solving
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2047
Rights
openAccess
License