Desarrollo de una unidad did?ctica en educaci?n emocional como generador de un clima positivo de aula.

 

Authors
Acosta Carvajal, Cecilia Leonor
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La educaci?n es un factor vital en el ser humano debido a que ?ste se encuentra en constante aprendizaje a lo largo de su vida lo que nos ha permitido poder comunicarnos, expresar lo que sentimos, para un docente los m?todos de ense?anza que utilice y el orden adecuado dentro del sal?n de clase constituyen un factor relevante durante el proceso de ense?anza aprendizaje de un estudiante m?s aun cuando ?ste presenta ciertas necesidades educativas especiales (TDAH) que influyen directamente en la parte socio emocional, interpersonal e intrapersonal del educando.Por lo que es necesario formar al profesorado encauz?ndolo hac?a la b?squeda de recursos y estrategias educativas m?s eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a trav?s del empleo de la educaci?n emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integraci?n amplia a nivel escolar, social y laboral. Por lo que es necesario formar al profesorado encauz?ndolo hac?a la b?squeda de recursos y estrategias educativas m?s eficaces como es el mejoramiento del clima de aula a trav?s del empleo de la educaci?n emocional con el objetivo primordial de atender eficientemente las necesidades educativas especiales de nuestro alumnado (TDAH) logrando una integraci?n amplia a nivel escolar, social y laboral PALABRAS CLAVES: TDAH (trastorno de d?ficit de atenci?n e hiperactividad), Clima de a
Education is a vital factor in the human being because he is constantly learning throughout his life which has allowed us to communicate, express what we feel, for a teacher the teaching methods used and the order adequate within the classroom constitute a relevant factor during the teaching-learning process of a student even more when it presents certain special educational needs (TDAH) that directly influence the socio-emotional, interpersonal and intrapersonal part of the student. It is therefore necessary to train teachers by channeling them towards the search for more effective educational strategies and resources, such as the improvement of the classroom climate through the use of emotional education with the primary objective of efficiently serving the special educational needs of our students (ADHD) achieving broad integration at the school, social and labor levels
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Tdah
Clima de aula
Educaci?n emocional
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/588
Rights
openAccess
License