Programa de intervenci?n en educaci?n emocional para mejorar la relaci?n tonico-emocional entre el docente y el estudiante con discapacidad intelectual y o motriz en el aula inclusiva.

 

Authors
Pozo Mej?a, Ana Maria
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Programa RTEI (Relaci?n t?nico-emocional inclusiva). Este programa de prevenci?n apoya al movimiento del no abandono de la escuela inclusiva por la inadecuada relaci?n t?nico- emocional entre el docente y el estudiante con discapacidad. La diversidad en las aulas es una de las pautas fundamentales para mejorar la calidad educativa. La educaci?n multinivel prepara al docente a enfrentar el desaf?o de la inclusi?n acompa?ada con el desarrollo de la educaci?n emocional en las aulas por medio de t?cnicas que propenden mejorar la relaci?n t?nico- emocional entre docentes y estudiantes. Concientizar e Instaurar la construcci?n de una eficiente y modificada relaci?n ?t?nico- emocional con los estudiantes con o sin discapacidad generando espacios de relajaci?n y vinculaci?n para provocar aprendizaje significativo y relaciones sist?micas. Este programa de Intervenci?n en Educaci?n Emocional PRTEI est? dise?ado para corregir y ejecutar buenas pr?cticas en el aula mediante t?cnicas espec?ficas de manejo de emociones, apoyos jerarquizados y procesos de aprendizaje para todos. Los resultados obtenidos despu?s del conocimiento mediante talleres es comprender la diversidad de estudiantes, estilos de aprendizaje que existe en el aula y las estrategias id?neas para enfrentarlas. Se logr? ejecutar el programa de intervenci?n e identificar una mejora en la relaci?n t?nica-emocional en el aula inclusiva. Los Modelos de Intervenci?n son la base te?rica-pr?ctica de lo aprendido en la asignatura de Orientaci?n y tutor?a tienen validez y han generado mejoras en beneficio de los estudiantes. El aprendizaje mejorar? si los maestros toman en cuenta en sus decisiones pedag?gicas al estudiante con su centro de inter?s.
RTEI PROGRAM (Inclusive tonic-emotional relationship). This prevention program supports the movement of non-abandonment of the inclusive school by the inadequate tonic-emotional relationship between the teacher and the student with disability. Diversity in the classroom is one of the fundamental guidelines for the best time in the learn space. Multilevel education prepares the teacher to face the challenge of inclusion accompanied with the development of emotional education in the classroom through techniques that tend to improve the tonic-emotional relationship between teachers and students. Raise awareness and establish the construction of an efficient and modified emotional-emotional relationship with students with or without disabilities, generating spaces of relaxation and bonding to provoke meaningful learning and systemic relationships. This program of Intervention in Emotional Education PRTEI is designed to correct and execute good practices in the classroom through specific techniques of emotion management, hierarchical supports and learning processes for all. The results obtained after knowledge through workshops is to understand the diversity of students, learning styles that exist in the classroom and the best strategies to face them. The intervention program was implemented and an improvement in the tonic-emotional relationship in the inclusive classroom was identified. Intervention Models are the theoretical-practical basis of what has been learned in the subject of Guidance and tutoring are valid and have generated improvements for the benefit of students. Learning will improve if teachers take into account in their pedagogical decisions the student with their center of interest.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Relaci?n t?nico-emocional
Diversidad
Inclusi?n
Gesti?n del aula
Educaci?n emocional
Emotional-tonic relationship
Diversity
Emotional education
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/663
Rights
openAccess
License