Sistema de actividades para el desarrollo de la escritura creativa en estudiantes de 4? grado de la Educaci?n General B?sica.

 

Authors
Meneses Pillajo, Lizeth Gissela; Vargas Llumiuxi, Ana Bel?n
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulaci?n aborda una tem?tica de significativa importancia a favor de la producci?n textual de los estudiantes, para lo cual tiene como finalidad fomentar la escritura creativa en el cuarto a?o de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?La Inmaculada?, de Cuenca, mediante la aplicaci?n de un sistema de actividades con tal prop?sito ,como respuesta a las dificultades que presentan los estudiantes en torno al proceso de escritura creativa, el cual es abordado did?cticamente de manera limitada. Se ha llevado a cabo una investigaci?n de tipo cualitativa, con una metodolog?a de investigaci?n acci?n. Al respecto, se utilizaron t?cnicas e instrumentos que permitieron realizar el diagn?stico en sus diferentes fases y obtener informaci?n clara y precisa, que facilit? la elaboraci?n y consecuente valoraci?n de la propuesta empleada. La metodolog?a se desarroll? en tres fases: diagn?stico, dise?o e implementaci?n. Los resultados alcanzados dan fe de la efectividad de la propuesta en t?rminos de desarrollo de destrezas inherentes a dicho proceso y ofrece un modelo de organizaci?n did?ctica para la planificaci?n, ejecuci?n y evaluaci?n del proceso de ense?anza aprendizaje de la escritura creativa.
This degree work addresses a subject of significant importance in favor of the textual production of students, for which it aims to encourage creative writing in the fourth year of Basic General Education at the Educational Unit "La Inmaculada", of Cuenca, through the application of a system of activities designed for this purpose, in response to the difficulties that students present around the creative writing process, which is approached didactically in a limited way. Qualitative research has been carried out, with an action research methodology. In this sense, techniques and instruments were used to carry out the diagnosis in its different phases and to obtain clear and precise information that facilitates the elaboration and subsequent evaluation of the proposal used. The methodology was implemented in three phases: diagnosis, design and implementation. The results achieved attest the effectiveness of the proposal in terms of skills development inherent in this process and offers a model of didactic organization for the planning, execution and evaluation of the teaching process of creative writing learning.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Escritura creativa
Producci?n textual
Creative writing
Textual production
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1135
Rights
openAccess
License