Psicopedagog?a y su influencia en los trastornos de ansiedad de los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa ?Unidad Popular? del cant?n Quevedo.

 

Authors
Aguilar Rodriguez, Alicia Piedad
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La psicopedagog?a es muy importante porque el docente adem?s de ser pedagogo tiene que ser psic?logo y controlar todos los trastornos de ansiedad que pudieran ocurrir en los estudiantes, aqu? tiene la mejor posibilidad de observar a los educandos a trav?s de su ambiente de aprendizaje, mientras trabaja con ellos tiene que brindar estrategias de comunicaci?n que conlleven a un mejor desenvolvimiento dentro y fuera del aula. Estos trastornos comparten s?ntomas, sentimientos irracionales de miedo, temor o peligro a ser acosados psicol?gica, f?sico y sexualmente. Llegando en ocasiones a la depresi?n y ansiedad ya que est?n vinculados estrechamente, y estas causas interfieren mucho en las actividades escolares. El presente trabajo de fin de master (TFM) tiene como objetivo principal evaluar la psicopedagog?a de los educandos para que los padres de familia o representantes tengan un precedente en el comportamiento de su hijo adem?s de encontrar respuestas a las m?ltiples actitudes negativas de los educandos haya la motivaci?n con diferentes t?cnicas y recursos adaptadas a sus necesidades e intereses y puedan mostrarse ante la sociedad como entes participativos con creatividad, alta autoestima y participaci?n grupal e individual en cualquier campo que sea requerido.
Psychopedagogy is very important because the teacher, besides being a pedagogue, has to be a psychologist and to control all the anxiety disorders that may occur in the students, here is the best chance to observe the learners through their learning environment, while working with them he has to provide communication strategies that lead to a better development inside and outside the classroom. These disorders share symptoms, irrational feelings of fear, fear or danger to be harassed psychologically, physically and sexually. Sometimes reaching depression and anxiety because they are closely linked, and these causes interfere a lot in school activities. The purpose of this master's thesis (TFM) is to evaluate the psychopedagogy of the students so that the parents or representatives have a precedent in the behavior of their child as well as finding answers to the multiple negative attitudes of the students. motivation with different techniques and resources adapted to their needs and interests and can be shown to society as participatory entities with creativity, high self-esteem and group and individual participation in any field that is required.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Psicopedagog?a
Trastornos
Ansiedad
Depresi?n
Adolescentes
Psychopedagogy
Disorders
Anxiety
Depression
Adolescents
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/969
Rights
openAccess
License