El cambio que se produce en el paisaje por la relaci?n del hombre

 

Authors
Agual Espin, Pedro Mesias
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo constituye un conjunto de estrategias de aprendizaje enfocados para la ense?anza de la geograf?a; la implementaci?n de la unidad did?ctica ?el cambio que se produce en el paisaje por la relaci?n del hombre? en la unidad educativa ?Enrique Ponce Luque? en el a?o 2018, busca generar actividades de comprensi?n y reflexi?n que aplicadas positivamente permite al estudiante adquirir la suficiente autonom?a para explicar problemas de car?cter geogr?fico , social o medio ambiental. La investigaci?n realizada mediante sesiones de clase hace ver, que es posible desarrollar pr?cticas escolares con metodolog?as y recursos capaces de estimular el proceso educativo; que la tecnolog?a dirigida e interrelacionada consecuentemente da la oportunidad de integrar conocimientos y habilidades que garantizan un aprendizaje netamente significativo favoreciendo de esta manera con propuestas para la ense?anza de la geograf?a en cada uno de los niveles partiendo de la lectura o an?lisis de un paisaje geogr?fico.
The present work constitutes a set of learning strategies focused on the teaching of geography; the implementation of the didactic unit "the change that takes place in the landscape for the relationship of man" in the educational unit "Enrique Ponce Luque" in 2018, seeks to generate comprehension and reflection activities that applied positively allows the student to acquire the sufficient autonomy to explain geographical, social or environmental problems. The research carried out through class sessions shows that it is possible to develop school practices with methodologies and resources capable of stimulating the educational process; that the directed and interrelated technology consequently gives the opportunity to integrate knowledge and skills that guarantee a clearly significant learning, favoring in this way with proposals for the teaching of geography in each one of the levels starting from the reading or analysis of a geographical landscape.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Ense?anza De La Geograf?a E Historia

Publication Year
2018
Language
Topic
Paisaje geogr?fico
Estrategias de aprendizaje
Unidad did?ctica
Gographical landscape
Learning strategies
Didactic unit
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/938
Rights
openAccess
License