Sistematizaci?n de experiencias para ense?ar a reconocer estereotipos de g?nero en la escuela
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Debido a la preconcepci?n que se suele tener de los roles que hombres y mujeres deben desempe?ar, existe cierto temor al tratar temas relacionados al g?nero en la escuela. Es por esto que nos interesamos en realizar un estudio sobre los estereotipos, a partir de lo experimentado en una clase demostrativa con estudiantes de cuarto a?o de Educaci?n General B?sica (EGB) en una escuela de Cuenca durante abril y agosto de 2021. La finalidad de esta clase fue dialogar con los alumnos sobre el tema, ya que es fundamental reconocer c?mo estas designaciones sobre lo que es socialmente aceptado afectan socioemocionalmente a los seres humanos. El enfoque de esta investigaci?n fue cualitativo y para desarrollarla se utilizaron t?cnicas como la observaci?n participante y la revisi?n de varias fuentes documentales. Los principales resultados determinaron que la participaci?n de los estudiantes fue propicia, adem?s, se identific? la existencia de desconocimiento sobre el tema.
Azogues
- Publication Year
- 2021
- Language
- Topic
- Estereotipos de g?nero
Ense?anza-aprendizaje
G?nero
Roles de g?nero
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2626
- Rights
- openAccess
- License