Estudio de los tri?ngulos

 

Authors
Quishpe Vaca, Jos? Miguel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Este estudio centra su inter?s en mejorar la pr?ctica did?ctica de los docentes que laboran en instituciones educativas de nivel medio en el ?rea de matem?ticas, de manera que incidan en la motivaci?n de los estudiantes. El objetivo es fomentar, mediante estrategias constructivistas, el aprendizaje de los principios te?ricos y la aplicaci?n pr?ctica de los tri?ngulos y sus propiedades, con la finalidad de desarrollar habilidades geom?tricas. Los resultados de la aplicaci?n del dise?o constructivista se evidenciaron en la disposici?n de los estudiantes para recurrir a la aplicaci?n de los conocimientos previos en situaciones probl?micas nuevas, el fortalecimiento de las actividades colaborativas con disposici?n para la comunicaci?n, el trabajo organizado a partir de instrucciones, el incremento de una comunicaci?n horizontal en busca respuestas que den cuenta de procesos rigurosos y reflexivos. La experiencia de aula demuestra que el aprendizaje de la matem?tica deviene de un cambio de enfoque en su abordaje.
This study focuses its interest on improving the didactic practice of teachers who work in educational institutions of medium level in the area of mathematics, in order to influence the motivation of students. The aim is to promote, through constructivist strategies, the learning of theoretical principles and the practical application of triangles and their characteristics, with the intention of developing geometric skills. The results of the application of the constructivist model were evident in the disposition of the students to resort to the application of the previous knowledge in new problematic situations, the consolidation of collaborative activities with a disposition to communicate, work organized from instructions, the increase of a horizontal communication in search of answers that account for rigorous and reflexive processes. The classroom experience demonstrates that the learning of mathematics becomes a change of focus in its approach.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategias constructivistas
Actividades colaborativas
Motivaci?n
Constructivist strategies
Collaborative activities
Motivation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/871
Rights
openAccess
License