Comprensi?n lectora

 

Authors
Ortega Bustamante, Belgica Magdalena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta unidad did?ctica que seleccione presenta una estrategia id?nea convirtiendo a la lectura atractiva y estimulante mediante la transposici?n de secuencias did?ctica donde se puede alcanzar los ejes transversales. Teniendo en cuenta las competencias b?sicas la competencia ling??stica y comunicativa, las cuales son imprescindible para expresa sus ideas, con reflexi?n cr?tica y ?tica. La adaptaci?n literaria es la transformaci?n de una obra en otra, de un formato literario en otro, lo que significa cambiar de lenguaje literario e incluso cambiar parte del argumento, por lo que debe considerarse como una creaci?n art?stica independiente. Evaluar el proceso lector de acuerdo a los lineamientos y a las dificultades de competencia lectora mediante el nivel inferencial y la reflexi?n para el desarrollo cr?tico, incentivando la creatividad, aumentando las habilidades ling??sticas. Proponer la escritura de un texto a los alumnos, con un n?mero determinado de frases conociendo su estructura y de acuerdo a una visi?n reflexiva y cr?tica. Completar lo escrito mediante una r?brica para ver errores y hacer correcciones.
This didactic unit that you select presents a suitable strategy making the reading attractive and stimulating through the transposition of didactic sequences where you can reach the transversal axes. Taking into account the basic competences of linguistic and communicative competence, which are essential to express their ideas, with critical and ethical reflection. The literary adaptation is the transformation of a work in another, to a literary format to another, which means changing literary language and even change part of the argument, so it should be regarded as an independent artistic creation. Evaluate the reading process according to the guidelines and difficulties of reading competence through the inferential level and reflection for critical development, encouraging creativity, increasing linguistic skills. Propose the writing of a text to the students, with a certain number of sentences knowing their structure and according to a reflective and critical vision. Complete the writing with a rubric to see errors and make corrections.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Unidad did?ctica
Adaptaci?n literaria
Esp?ritu positivo
Didactic unit
Literary adaptation
Positive spirit
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/795
Rights
openAccess
License