Programa para desarrollar las relaciones de grupo en la etapa elemental y promover el bienestar emocional de los estudiantes del segundo a?o de Educaci?n General B?sica de la escuela Gregorio Valencia.

 

Authors
V?lez Su?rez, Katty Del Roc?o
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo de Orientaci?n Educativa, encontraremos temas relevantes del desarrollo emocional de los ni?os y ni?as de la escuela Gregorio Valencia, procesos innovadores que proporcionar?n los medios de abordamiento en la soluci?n de problemas conflictivos del aula y las disciplinas emocionales siendo de mayor o menor complejidad en el encargo profesional docente. Esta propuesta pedag?gica se centra en promover medidas de fortalecimiento emocional mediante paradigmas de organizaci?n que sustenten el buen comportamiento adquiriendo una comunicaci?n asertiva enfocada a una educacion de calidad y calidez. Cuenta con la implementacion de una unidad didactica , dividida en 14 subtemas con durabilidad de 60 minutos impartidos en 4 semanas, enfocados al logro de los objetivos trazados. Evidentemente se refleja en los resultados y las conclusiones los alcances obtenidos con la aplicaci?n de la unidad didactica en el mejoramiento y perfeccionaminento estudiantil enfocadas a la correccion de su rendimiento escolar y social, conviertiendose en una experiencia muy acogedora.
In this work of Educational Guidance, we will find relevant topics of the emotional development of the students of the Gregorio Valencia School, innovative processes that will provide the means of addressing the solution of classroom confounding problems and the emotional disciplines being of greater or lesser complexity in the teacher professional order. This pedagogical proposal focuses on promoting measures of emotional strengthening through organizational paradigms that support good behavior by acquiring an assertive communication focused on quality education and warmth. It has the implementation of a didactic unit, divided into 14 sub-themes with durability of 60 minutes taught in 4 weeks, focused on achieving the objectives set. Evidently the results and conclusions are reflected in the results obtained with the application of the didactic unit in the improvement and perfection of the students focused on the correction of their school and social performance, becoming a very welcoming experience.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Orientaci?n educativa
Intervenci?n educativa
Desarrollo emocional
Educational guidance
Educational intervention
Emotional development
Assertiveness
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2067
Rights
openAccess
License