Implementacion y experimentacion de la unidad did?ctica motivacional para mejorar el comportamiento de los alumnos de 3ro ?c? bachillerato de la unidad educativa ?Otto Arosemena G?mez Milagro?

 

Authors
Azu Zambrano, Miriam Magali
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene la finalidad de presentar una propuesta para mejorar el comportamientos de los estudiantes de la Unidad Educativa ?Otto Arosemena Gomez?, mediante procesos de motivaci?n personal, asi como tambien de regulaci?n emocional ya que los alumnos no saben controlar sus emociones y actuan a la ligera sin medir consecuencias. Esta idea surge ya que el Ministerio de Educaci?n se enfoca unicamente en el aprendisaje pedagogico de los alumnos y eso no lo es todo ya que hay que preocuparse cada dia m?s en el comportamiento de los alumnos, los cuales presentan conductas disruptivas y una falta de valores impresionante. Cuenta con la implementacion de una unidad didactica , dividida en 12 subtemas con durabilidad de 30 minutos impartidos en 4 semanas, enfocados al lograr mejorar el comporatamiento de los alumnos y asi darles la oportunidad de tener un desarrollo integral, permitiendoles asi a desembolverse mejor en su vida cotidiana y con su contexto. Evidentemente hubo abances con la aplicaci?n de la unidad didactica en el comportamiento estudiantil, conviertiendose en una experiencia muy placentera.
The present work has the purpose of presenting a proposal to improve the behavior of the students of the Educational Unit "Otto Arosemena Gomez", through personal motivation processes, as well as emotional regulation since the students do not know how to control their emotions and act lightly without measuring consequences. This idea arises because the education ministry focuses solely on the pedagogical learning of the students and that is not all since we have to worry more and more about the behavior of the students, which present disruptive behaviors and a lack of values Awesome. It has the implementation of a didactic unit, divided into 12 subtopics with durability of 30 minutes taught in 4 weeks, focused on improving the treatment of students and thus giving them the opportunity to have a comprehensive development, thus allowing them to better disburse in their everyday life and its context. Obviously there were abances with the application of the didactic unit in student behavior, becoming a very pleasant experience.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Orientaci?n educativa
Empatia
Intervenci?n educativa
Desarrollo emocional
Asertividad
Regulaci?n emocional
Educational orientation
Empathy
Educational intervention
Emotional development
Assertiveness
Emotional regulation
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/627
Rights
openAccess
License