Implementaci?n de una propuesta metodol?gica ?Educaci?n emocional en el 10mo grado egb del cecib-eb Luis Napole?n Dillon?

 

Authors
V?squez Barahona, Ver?nica Janneth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En investigaciones recientes se demuestra que la Educaci?n Emocional est? considerada como una innovaci?n educativa, la cual permite mejorar las relaciones interpersonales e intrapersonales, capacit?ndole al alumnado para enfrentarse a diversas situaciones que se pueden presentar a lo largo de la vida. El objetivo de la implementaci?n del presente programa es promover en el alumnado la capacidad de regular sus emociones para controlar emociones y sentimientos negativos que pueden afectar a su integridad. Los resultados obtenidos fueron los esperados en vista de que el alumnado adquiri? las Competencias Emocionales, las cuales fortalecen las habilidades sociales requeridas no solo a nivel personal sino tambi?n a nivel profesional. La implementaci?n del programa permiti? sin duda que mejoren las relaciones interpersonales, el clima de aula, el alumnado adquiere una actitud positiva frente a la vida; sirvi?ndome de reflexi?n en mi labor docente con respecto a la injerencia de las emociones en el ?mbito educativo.
Recent research shows that Emotional Education is considered an educational innovation, which allows improving interpersonal and intrapersonal relationships, enabling students to face various situations that may arise throughout life. The objective of the implementation of this program is to promote in students the ability to regulate their emotions to control negative emotions and feelings that may affect their integrity. The results obtained were those expected in view of the fact that the students acquired the Emotional Competences, which strengthen the social skills required not only on a personal level but also at a professional level. The implementation of the program undoubtedly allowed to improve interpersonal relationships, classroom climate, students acquire a positive attitude towards life; serving as a reflection in my teaching work with respect to the interference of emotions in the educational field.
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Educaci?n emocional
Competencias emocionales
Inteligencia emocional
Emotional education
Emotional competency
Emotional intelligence
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/669
Rights
openAccess
License