Implementaci?n de la Unidad Did?ctica Geometr?a y Medida

 

Authors
Heredia Zurita, Darwin Fabi?n
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se dise?a e implementa una estrategia did?ctica en la ense?anza y aprendizaje de la geometr?a en educaci?n general b?sica de los estudiantes de s?ptimo a?o de la escuela, ?El Quite?o Libre?, con el uso de material manipulativo, con el que puedan construir cuadril?teros, reconocer e identificar de mejor manera caracter?sticas y propiedades de las figuras planas, calcular ?rea y per?metro de figuras , promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas enfocados en los aspectos cognitivos, procedimentales y actitudinales en la resoluci?n de actividades did?cticas y problemas propuestos en la secuencia .De este modo, obtener resultados con escalas valorativas mediante indicadores ?rubricas?, para posteriormente analizar de mejor manera lo aprendido por los estudiantes y puntuar el trabajo realizado . En la estrategia aplicada funciono bien la distribuci?n de los grupos, asignaci?n de roles de trabajo y la adquisici?n de aprendizajes significativos.
In this work a didactic strategy is designed in the teaching and learning of geometry in basic general education of seventh year students of the ?El Quite?o Libre" school.The main objective is the use of manipulative material, and the students could build quadrilaterals, recognize and identify the properties of flat figures, calculate area and perimeter of them, with this promote the development of cognitive, procedural and attitudinal aspects in the resolution of didactic activities and problems proposed in the sequence. For that we use valuation scales or indicators called ?rubric", witch this method to analyze what has been learned by the students and score the work done. As a result the applied strategy worked well, it consisted in assignment of working roles, the group distribution and the acquisition of significant learning.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Estrategia de aprendizaje
Material manipulativo
Aprendizaje significativo
Learning strategy
Manipulative material
Meaningful learning
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/873
Rights
openAccess
License