El g?nero l?rico en autores de la provincia del Guayas, para ser tratado con estudiantes del 9no grado de Educaci?n General B?sica de la Unidad Educativa ?Otto Arosemena G?mez?

 

Authors
Vargas Salazar, Angela Lucila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Al ser humano, por lo general, le atrae las expresiones que tienen ritmo, rima o que le permitan expresar lo que sienten y piensan; sin embargo existe desconocimiento en cuanto al g?nero al que pertenecen este tipo de textos. La instituci?n donde laboro cuenta con una poblaci?n estudiantil numerosa donde existen falencias en lectura, escritura y expresi?n oral. Como objetivo se plantea determinar las caracter?sticas del g?nero l?rico a trav?s de la investigaci?n y estudio de textos de autores de la provincia para elaborar una antolog?a significativa. Se logr? inter?s en los estudiantes con los poemas con los m?todos de ense?anza implementados tales como din?micas, interacci?n alumno-maestro, talleres de audio-visuales y trabajos grupales procediendo al an?lisis de las mismas. Se demuestra que a trav?s de las nuevas metodolog?as implementadas logramos resultados satisfactorios llegando a la compresi?n e inter?s prestado por los estudiantes, permitiendo favorecer su desenvolvimiento comunicativo oral y escrito
To the human being, in general, he is attracted by the expressions that have rhythm, rhyme or that allow him to express what they feel and think; However, there is ignorance regarding the gender to which this type of texts belong. The institution where I work has a large student population where there are flaws in reading, writing and oral expression. The objective is to determine the characteristics of the lyric genre through the research and study of texts by authors from the province to produce a significant anthology. Interest was obtained in the students with the poems with the teaching methods implemented such as dynamics, student-teacher interaction, audio-visual workshops and group work proceeding to the analysis of them. It is demonstrated that through the new implemented methodologies we achieve satisfactory results, reaching the compression and interest provided by the students, allowing to favor their oral and written communicative development. 1. Introducci?n 5 1.A. Intereses y Contextualizaci?n 5 1.B. Estructura del dossier o memoria 5 2. Presentaci?n de la unidad did?ctica implementada 6 2.A. Presentaci?n de objetivos 6 2.B. Presentaci?n de contenidos y su contextualizaci?n 6 2.C. Dise?o de las actividades de ense?anza y aprendizaje 8 2.D. Presentaci?n de las actividades de evaluaci?n formativa 9 3. Implementaci?n de la unidad did?ctica 10 3.B. Resultados de aprendizaje de los alumnos. 13 3.C. Descripci?n del tipo de interacci?n 17 3.D. Dificultades observadas 18 4. Valoraci?n de la implementaci?n y pautas de redise?o de la unidad did?ctica 20 4.A. Valoraci?n de la unidad did?ctica y propuestas de mejora 20 5. Reflexiones finales 23 5.A. En relaci?n a las asignaturas troncales de la maestr?a 23 5.B. En relaci?n a las asignaturas de la especialidad 24 5.C. En relaci?n a lo aprendido durante el TFM. 25 6. Referencias bibliogr?ficas 27 Autoevaluaci?n de los aprendizajes adquiridos 28 ANEXOS 29
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
G?nero
Lirico
Figuras literarias
Morfosint?ctico
Sem?ntico
Gender
Lyric
Literary figures
Morphosyntactic
Semantic
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/773
Rights
openAccess
License