El cuento latinoamericano contempor?neo. Representaci?n del cuento Sorpresa en Navidad

 

Authors
?lvarez Perdomo, Julia Maribel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La propuesta did?ctica, El cuento latinoamericano contempor?neo. Representaci?n del cuento Sorpresa en Navidad, como did?ctica de innovaci?n para el desarrollo de habilidades de lectoescritura, reflexivas, creativas y l?dicas en los estudiantes de 10? Grado EGB de la Escuela de Educaci?n B?sica Manuela Espejo, tiene como objetivo adaptar un cuento en una representaci?n teatral como una estrategia para desarrollar la destreza de producci?n de texto con la finalidad de incentivar el gusto, el deleite y la recreaci?n de la literatura. En la secuencia did?ctica se fomenta el trabajo colaborativo y de inclusi?n de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE), motivando la participaci?n y construcci?n del conocimiento. De esta manera, se observa dificultades en las actividades individuales de lectura y escritura y obteniendo buenos resultados en el trabajo grupal, la actuaci?n e ilustraci?n del relato.
The didactic proposal, The contemporary Latin American story. Representation of the story Sorpresa en Navidad, as an innovation didactics for the development of reflexive, creative and playful literacy skills in the 10th grad EGB students of the Manuela Espejo School o Basic Education, aims to adapt a tale in a theatrical performance as a strategy to develop the skill of text production with purpose of encouraging the taste, delight and recreation of literature. In the didactic sequence, the collaborative word and inclusion of students with special educational needs (SEN), encouraging the participation and construction of knowledge. In this way, the difficulties in individual reading and writing activities are observed and good results are obtained from the group work, acting and illustration of the tale.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Habilidades
Representaci?n teatral
Oralidad
Skills
Theatrical representation
orality
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/752
Rights
openAccess
License