Educaci?n para j?venes y adultos (EPJA) un desaf?o para los cantones Suscal y Ca?ar, Ecuador
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigaci?n trata acerca del proyecto de educaci?n para j?venes y adultos (EPJA) de b?sica superior y bachillerato intensivo y tom? como eje de an?lisis el programa Todos ABC monse?or Le?nidas Proa?o, que se desarroll? en los cantones Suscal y Ca?ar. La metodolog?a utilizada fue la sistematizaci?n de experiencias, a partir de la que se realiz? un an?lisis detallado de cada una de las fases del programa, as? como de sus participantes, a fin de tener un mejor conocimiento de lo observado en los estudiantes. Entre los resultados m?s significativos que obtuvieron los alumnos se encuentran: la conformaci?n de una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, acceso a mejores opciones laborales, incremento de ingresos econ?micos, desarrollo de emprendimientos, mejora en las formas de relacionarse y acceso a la universidad.
The present investigation, about the education project for young people and adults (EPJA) of upper elementary and intensive high school, took as the axis of analysis Todos ABC monse?or Le?nidas Proa?o program, developed in the cantons of Suscal and Ca?ar (Ecuador). The methodology used was experience systematization, which carried out a detailed analysis of each program phase, as well as its participants development, in order to have a better understanding of the contributions made by their students. Among the most significant results obtained by the students are: the formation of a support network for the care of their children, better job options, increased economic income, development of enterprises, better forms of relationships, access to university.
Azogues
- Publication Year
- 2022
- Language
- Topic
- Adultos
EPJA
Educaci?n
J?venes
Adults
Education
Youth
- Repository
- Repositorio Universidad Nacional de Educación
- Get full text
- http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/2595
- Rights
- openAccess
- License