Levantamiento y modelamiento del proceso sustantivo para cotización y compra de repuestos para vehículos de la empresa Mundo Motriz s.a.

 

Authors
Autor; Espinosa Gallardo, Lenin Hernán
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Mundo Motriz S.A. is a national company in the automotive industry founded in 2008, located in Quito city, dedicated to the provision of all kinds of specialized technical services in the branch of industry automotive mechanics, its main activity as a workshop of collisions is the repair of vehicles affected in agreement with the Insurance Company Equinoccial. The process of trading and procurement of spare parts from the company, they lack of planning and does not have an organizational structure with defined processes. The present work has as purpose to design a process management system, through the analysis of the company that allows us to develop an architecture of processes and define indicators of management to achieve customer satisfaction and the development of the company. In Chapter I, analyzes the situation of the organization and is reviewed their history, customers, suppliers and products that it markets, analyzes its organizational structure and each area that composes it. In Chapter II, develops the design of the architecture of the processes and the process map, the value chain and its procedures. Is the implementation of a system of control and registration of the processes and definition of management indicators, these indicators make it possible to assess each of the processes and procedures proposed looking for continuous improvement in each of them.
Mundo Motriz S.A. es una empresa nacional del sector automotriz constituida en el 2008 ubicada en la ciudad de Quito, dedicada a la prestación de todo tipo de servicios técnicos especializados en la rama de industria mecánica automotriz, su principal actividad como taller de colisiones es la reparación de vehículos siniestrados en convenio con la empresa Seguros Equinoccial. El proceso sustantivo de cotización y compra de repuestos de esta empresa, carece de planificación y no posee una estructura organizacional con procesos definidos. El presente trabajo tiene como finalidad diseñar un sistema de gestión por procesos, mediante el análisis situacional de la empresa que nos permita desarrollar una arquitectura de procesos y definir indicadores de gestión que permita alcanzar la satisfacción del cliente y el desarrollo de la empresa. En el Capítulo I, se analiza la situación de la organización y se repasa su historia, clientes, proveedores y productos que comercializa, se analiza su estructura organizacional y cada área que la compone. En el Capítulo II, se desarrolla el modelamiento y la arquitectura de los procesos y se plantea el mapa de procesos, la cadena de valor y sus procedimientos. Se realiza la implementación de un sistema de control y registro de los procesos y definición de indicadores de gestión, estos indicadores permiten evaluar cada uno de los procesos y procedimientos propuestos buscando la mejora continua en cada uno de ellos.

Publication Year
2018
Language
Topic
Procesos Sustantivos
Gestión de Empresas
Repository
Repositorio
Get full text
http://hdl.handle.net/123456789/47
Rights
openAccess
License