Implementación de un Service Desk para la gestión de la infraestructura tecnológica para la empresa Alpha Electronics, basado en ITIL V3
- Authors
- Benítez Díaz, María Alexandra
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto se basa en la implementación de un Service Desk para la empresa Alpha Electronics, con el objetivo de mejorar la gestión de los Servicios y Recursos de Infraestructura Tecnológica ofrecidos a usuarios y clientes. Alpha Electronics es una mediana empresa que antes de la implementación desconocía cómo gestionar Servicios de TI; el personal del área de Servicio al Cliente brindaba soporte únicamente a los clientes de la empresa y muchas veces el registro de los mismos no era adecuado y si los usuarios de la empresa tenían problemas con los Servicios y Recursos de TI, no había personal suficiente que pueda solventar dichos requerimientos. Gracias a la biblioteca de mejores prácticas “ITIL” y la utilización del ciclo de vida del Servicio, se pudo organizar de mejor forma los Servicios, los Recursos y los Cambios de TI, también se logró establecer procesos y procedimientos para llevar acabo determinadas actividades entregando nuevas responsabilidades al personal de la empresa. De esta manera los usuarios y clientes de Alpha Electronics fueron beneficiados con la implementación, ya que se mejoró la comunicación, la disponibilidad, y la seguridad de Servicios y Recursos empresariales y de TI. El Service Desk fue construido mediante las fases del ciclo de vida del Servicio basado en ITIL V3 que son: la estrategia, el diseño, la transición y la implementación, las cuales utilizaron diferentes procesos como la gestión financiera, el catálogo de servicios, la gestión de cambios y la gestión de incidentes. Todo lo antes mencionado permitió que hoy en día Alpha Electronics pueda brindar un mejor servicio a sus clientes y usuarios.
Ing. Verónica Rodríguez, MBA
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- REDES(COMPUTACIÓN)
INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA
ITIL V3.0
SERVICIO DESK
- Repository
- Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/526
- Rights
- openAccess
- License