Subjetividades desde la formación docente en educación inicial: el niño vivido (Investigaciones)

 

Authors
González Pérez, Francis Carolina
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como objetivo develar las subjetividades que tienen las estudiantes en formación docente acerca del niño vivido. En este estudio de enfoque cualitativo se utilizó el método fenomenológico hermenéutico para describir, interpretar y reflexionar las versiones generadas a través de la entrevista a profundidad. Los hallazgos arrojan la relevancia del niño vivido por las estudiantes al otorgar significados profundos a sus experiencias infantiles que relacionan ampliamente con la atención educativa que prodigan y les invita a comprender su propio hacer pedagógico. El niño vivido es entonces una huella imborrable en el ser que somos.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE
ENSEÑANZA PRIMARIA
EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7669
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional