El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos)
- Authors
- Tigse Parreño, Cristian Marcelo
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
TRABAJO EN GRUPO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELOS PEDAGÓGICOS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/7649
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional