El constructivismo, según bases teóricas de César Coll (Ensayos)

 

Authors
Tigse Parreño, Cristian Marcelo
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El constructivismo es una teoría, ampliamente aceptada y utilizada, que afirma que el estudiante no adquiere el conocimiento de una forma pasiva sino activa lo que propicia un aprendizaje significativo, y utiliza enfoques que reconocen la importancia de emplear y cuestionar los modelos mentales ya presentes en los estudiantes para así mejorar su comprensión y rendimiento. Con el enfoque constructivista de enseñanza- aprendizaje, los estudiantes desarrollan habilidades metacognitivas, cognitivas y socio-afectivas, alcanzando autonomía, lo cual les prepara para abordar desafíos globales a través de la indagación, la acción y la reflexión.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
TRABAJO EN GRUPO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
MODELOS PEDAGÓGICOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7649
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional