Estrategias de marketing y plan comercial para una empresa que compite en el sector de productos informáticos en la ciudad de Quito

 

Authors
Castillo Pavón, Ulpiano Vinicio
Format
MasterThesis
Status
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Description

Para el presente trabajo, se trazó como objetivo principal, desarrollar un modelo estratégico de marketing conforme al entorno real de la empresa Tecnoplus Cia. Ltda., para que pueda ser aplicado y le sirva como base para enfrentar el mercado empresarial de una manera más competitiva. Se inicia realizando un análisis del entorno del mercado informático para poder delinear el mercado objetivo de la empresa mediante una adecuada segmentación. A partir de lo anterior, se propone una investigación de mercado que permita conocer las necesidades reales de los clientes industriales respecto a productos y servicios informáticos. El siguiente capítulo se realiza un análisis competitivo interno de la empresa Tecnoplus mediante un análisis spot, para ubicar a la empresa en el mercado empresarial informático. Luego, partiendo de la investigación de mercado se propone el plan estratégico de marketing, mediante la aplicación del marketing mix. Esto nos servirá de base para definir la estrategia de alta segmentación apoyada en la diferenciación, para apoyar a la empresa en el encuentro de sus ventajas competitivas para enfrentar de mejor manera el mercado informático. Se concluye con un estudio financiero que proyectado a 5 años, mediante los índices financieros, confirma la viabilidad del plan estratégico propuesto.

Publication Year
2004
Language
spa
Topic
EMPRESAS COMERCIALES
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTOS INFORMÁTICOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
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http://hdl.handle.net/10644/2467
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/