Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)

 

Authors
Uzcátegui Lares, Karen Yeniree; Albarrán Peña, José Matías
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA PRIMARIA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PERSONAL DOCENTE
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/7668
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional