Percepciones de los docentes de educación primaria sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes (Investigaciones)
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
Este estudio de casos analiza las percepciones de los docentes sobre el proceso de evaluación de los aprendizajes en la educación primaria venezolana. Se entrevistó a cinco docentes de educación primaria, pertenecientes a una escuela pública del municipio Libertador, del estado de Mérida, en Venezuela, en torno a la concepción e importancia de la evaluación. Resultados: Los docentes conciben que evaluar es medir el conocimiento, en detrimento de la apreciación cualitativa y reflexiva del aprendizaje. Conclusiones: Los docentes, debido a su formación, aún mantienen una visión positivista de la evaluación, centrándose en la medición de los saberes, en vez de en la búsqueda del autoconocimiento y la motivación del estudiante.
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- ENSEÑANZA PRIMARIA
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
PERSONAL DOCENTE
ESTUDIOS DE CASOS
- Repository
- Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
- Get full text
- http://hdl.handle.net/10644/7668
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional