Herramientas digitales interactivas para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora

 

Authors
Tacuri Jara, Freddy Patricio
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Las herramientas digitales en la actualidad han ido tomando fuerza en las actividades que realizan los docentes en sus clases,  sin embargo hay muchos de los docentes que todavía no tienen total conocimiento   del uso adecuado para ciertas áreas específicas de enseñanza, por esta razón  la investigación se trata de   Analizar  y Facilitar  a los docentes herramientas digitales interactivas  que permita mejorar la comprensión lectora, para la obtención de la cantidad de docentes que no conocen y no han utilizado se utilizó  una metodología de la investigación que permite recopilar datos  de una población pequeña de docentes con un método cuantitativo y no experimental y además con un  instrumento   en este caso un cuestionario elaborado con la escala de Likert  mediante el cual ayudo a obtener los datos necesarios para así de esta manera determinar la propuesta, en este caso la información que fue tabulada mediante una tabla de frecuencia se obtuvo que  el   83,3 del total de la población casi nunca aplicado herramientas como Quizizz, Genially para evaluar a estudiantes, y que el  94,4 del total  de la población casi nunca ha usado herramientas digitales para la comprensión lectora. Dados estos datos estadísticos se presentó una propuesta al docente que consiste en algunas herramientas digitales que puede utilizar en sus clases entre las cuales son: Genially, Quizizz, mésela, nearpod y padlet y de esta manera se cumple con los objetivos planteados desde un inicio de la investigación.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Enseñanza activa,
Innovación educacional,
Informática educativa,
Docentes,
Estudiantes
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13062
https://doi.org/10.33262/concienciadigital.v5i4.2355
Rights
embargoedAccess
License