La coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años
- Authors
- Remache Patiño, Miriam Carolina
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela “Gabriel Arsenio Ullauri”. Se realizó una investigación bibliográfica para conceptualizar las variables independiente y dependiente. Se aplicó una ficha de observación a 21 niños del Nivel Inicial II, y una encuesta a dos docentes. Según los resultados obtenidos con la aplicación de la ficha y de la encuesta se evidencia que el 75% de los niños presentan una correcta coordinación viso motriz que le ayuda en el desarrollo de la pre-escritura y en las habilidades motrices. Adicionalmente, se constató la importancia de la estimulación viso motriz para el desarrollo de la pre-escritura, por lo que se hace la entrega de una guía de actividades de trazos, secuencias, cortado, punzado, rasgado, entre otras, que ayudará a las docentes, del centro educativo, a desarrollar la coordinación óculo manual.
Tesis
- Publication Year
- 2020
- Language
- spa
- Topic
- Viso motriz
Pre-escritura
Óculo manual
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Cuenca
- Get full text
- https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9728
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es