La coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años

 

Authors
Remache Patiño, Miriam Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo determinar la importancia de la coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre-escritura en niños de 4 a 5 años de la Escuela “Gabriel Arsenio Ullauri”. Se realizó una investigación bibliográfica para conceptualizar las variables independiente y dependiente. Se aplicó una ficha de observación a 21 niños del Nivel Inicial II, y una encuesta a dos docentes. Según los resultados obtenidos con la aplicación de la ficha y de la encuesta se evidencia que el 75% de los niños presentan una correcta coordinación viso motriz que le ayuda en el desarrollo de la pre-escritura y en las habilidades motrices. Adicionalmente, se constató la importancia de la estimulación viso motriz para el desarrollo de la pre-escritura, por lo que se hace la entrega de una guía de actividades de trazos, secuencias, cortado, punzado, rasgado, entre otras, que ayudará a las docentes, del centro educativo, a desarrollar la coordinación óculo manual.
Tesis

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
Viso motriz
Pre-escritura
Óculo manual
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/9728
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es