La coordinación viso motriz en el desarrollo de la pre escritura en los niños y niñas de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica San Francisco de Peleusí de Azogues

 

Authors
González Cárdenas, Anita Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación está orientado para mejorar la calidad en la educación inicial, de acuerdo a los estudios realizados en los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “San Francisco de Peleusí de Azogues”, para esta investigación se aplicaron encuestas a los docentes y listas de cotejo a los niños y niñas lo que me permitió verificar la hipótesis, determinar las conclusiones, recomendaciones, también se aplicó el test de Lorenzo Fhilo para detectar el nivel de madurez escolar y al final proponer una solución para el problema señalado; demostrando a los docentes, padres de familia y la comunidad educativa la factibilidad de esta propuesta, que el objetivo primordial del proyecto es superar las dificultades que se presentan en la coordinación viso-motriz necesarias para la pre-escritura para lo que propongo actividades móviles demostrando que en la actualidad la tecnología está muy avanzada y al saber utilizarlo correctamente nos da muchos beneficios, mediante juegos adecuados, que estoy presentando podrán desarrollar una correcta coordinación óculo-manual así como también irán aprendiendo las nociones básicas, pre-escritura, encajes, rompecabezas, entre otros pretendiendo un mejor desarrollo y fortalecimiento de la coordinación viso-motriz para la pre-escritura

Publication Year
2017
Language
Topic
COORDINACIÓN, VISO- MOTRIZ, PRE-ESCRITURA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/26729
Rights
openAccess
License