Análisis de publicidad digital en la red social Instagram de las empresas de publicidad en Cuenca

 

Authors
Toral González, Ana Belén
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como finalidad conocer sobre el marketing digital en Cuenca. Es necesario saber, en primera instancia, si esta rama de la publicidad es más utilizada que la convencional en el campo de la promoción, para esto, se acudió a una de las empresas privadas más destacadas en este ámbito en la ciudad como lo es "Señal X". El objetivo de este trabajo se enfoca en la red social Instagram de la mencionada empresa para conocer características de la marca, tendencias en redes sociales y el uso que le dan a las herramientas digitales como estrategias de marketing, también saber si hay presupuesto definido para este sector o departamento dentro de la empresa, y de esta manera poder observar si las herramientas digitales brindadas por las redes sociales, específicamente por Instagram son utilizadas de manera correcta en "Señal X", una de las empresas publicitarias más grandes del Austro.
The present investigation has the purpose of knowing about the digital marketing in the city of Cuenca. It is necessary to know in the first instance if this branch of advertising is more used than the conventional way of promotion in Cuenca, for this, we resorted to one of the most prominent private companies in this area in the city as it is "Signal X" . The purpose of this work focuses on the social network Instagram of the aforementioned company to know brand characteristics, trends in social networks and the use they give to the digital tools provided by them as marketing strategies, also to know if there is money defined for this sector or department within the company, and thus be able to see if the digital tools provided by social networks, specifically by Instagram are used correctly in one of the largest advertising companies in Cuenca as it is Signal X.
Trabajo de investigación

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
PUBLICIDAD DIGITAL
INSTAGRAM
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/13680
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es