Cálculo y diseño estructural de un puente mixto carrozable sobre el río Cumtza ubicado en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago

 

Authors
Remache Pérez, Cristhian Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el diseño estructural de un puente mixto, sobre el río Cumtza en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. El actual documento hace una breve descripción sobre puentes y las cargas actuantes sobre la estructura. Contiene toda la información de los estudios preliminares, empezando desde el levantamiento topográfico que detalla la condición del terreno, permitiendo definir el lugar donde se emplazará el puente. El estudio hidrológico e hidráulico determinara el caudal máximo extraordinario, calado máximo y la socavación que este producirá eligiendo donde se ubicara la cimentación. El estudio de suelos al presentarse sobre roca establece las propiedades físicas y mecánicas de la misma recomendando el tipo de cimentación y su profundidad. Para el diseño estructural se utilizaron las normas técnicas NEVI-12, NEC-SE-CG, AASHTO-LRFD, ACI 318-14, AISC 360-10 cumpliendo con cada parámetro de seguridad. Se realizó el diseño la superestructura y subestructura, constituido por el tablero de hormigón armado, protección lateral, vigas metálicas y elementos secundarios (rigidizadores, conectores de corte, contravientos, conexiones por soldadura y pernos, placas de apoyo) definiendo las medidas de cada elemento y se detallan los estribos asentados sobre roca. Finalizando con los planos estructurales integrando los componentes y especificaciones técnicas que servirán para elaborar el presupuesto referencial a base de precios unitarios, concluyendo con el presupuesto general
This research project aims to a structural design of a mixed bridge, on the Cumtza River in the Limón Indanza canton, province of Morona Santiago. The current document provides a brief description about bridges and loads acting on the structure. It contains all the information of the preliminary studies, starting from the topographic survey that details the condition of the land, allowing to define the place where the bridge will be built. The hydrologic and hydraulic study will determine the extraordinary maximum flow, maximum draft and scour that this will produce by choosing where the foundation will be located. When presenting the study of soils on rock which establishes the physical and mechanical properties of it, recommending the type of foundation and depth. The following technical standards were used for the structural design: NEVI-12, NEC-SE-CG, AASHTO-LRFD, ACI 318-14, AISC 360-10 fulfilling each security parameter. The design of the superstructure and substructure was carried out, built of reinforced concrete board, lateral protection, metal beams and secondary elements (stiffeners, cutting connectors, windings, solder connections and bolts, support plates) defining the measurements of each element and detailing the stirrups on rock. Ending with the structural plans integrating components and technical specifications that will be used to prepare the reference budget based on unit prices, concluding with the general budget.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Esclerómetro
Ensayo Sobre Roca
Vigas De Acero
Puente Mixto
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1805
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional