Cálculo y diseño estructural de un puente mixto carrozable sobre el río Yavintza ubicado en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago

 

Authors
Fernández Galarza, Wilson Leonardo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto investigativo tiene como objetivo el diseño estructural de un puente mixto, sobre el río Yavintza en el cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago.\nEl actual documento hace una breve descripción sobre puentes y las cargas que actúan sobre la estructura. Contiene toda la información de los estudios preliminares, empezando desde el levantamiento topográfico que detalla las condiciones altimétricas y planimétricas del terreno, permitiendo definir el lugar donde se emplazará el puente. El estudio hidráulico e hidrológico determina el caudal máximo, calado máximo y la socavación para un período de retorno de 100 años. El estudio de suelos al presentarse sobre roca establece las propiedades físicas y mecánicas de la misma recomendando el tipo de cimentación y su profundidad. Para el diseño estructural se utilizaran las normas técnicas NEC-SE-CG, AASHTHO, ACI 318-14, AISC 360-10, NEVI-12 cumpliendo con cada parámetro de seguridad. Se realizó el diseño la superestructura e infraestructura constituida por el tablero de hormigón armado, parapeto, vigas metálicas y elementos secundarios (rigidizadores, contravientos, conectores de corte, conexiones por soldadura y pernos) defiendo las medidas de cada elemento y se detallan los estribos asentados en roca mediante dados. Finalmente con los planos topográficos y estructurales integrando los componentes y especificaciones técnicas que servirán para elaborar el presupuesto referencial en base de precios unitarios, concluyendo con el presupuesto general
The present research project has as an objective the structural design of a mixed bridge, on the Yavintza river in the canton Limón Indanza, province of Morona Santiago. Starting from the topographic survey that details the altimetric and planimetric conditions of the area, the place is defined where the bridge will be located. The hydraulic and hydrological study determines the maximum flow, defines the maximum draft and the undermining for a return period of 100 years. The soil study establishes the physical and mechanical properties of the same one recommending the type of foundation and its depth. For the structural design, the technical standards NEC-SE-CG, AASHTHO, ACI 318-14, AISC 360-10, NEVI-12 will be used, complying with each safety parameter. It was designed the superstructure and infrastructure constituted by the reinforced concrete board; parapet; metallic beams; and, secondary elements (stiffeners, windbreaks, cutting connectors, connections for welding and bolts) defining the measurements of each element and detailing the abutments seated in rock by means of cyclopean concrete dice. Finally, with the topographic and structural plans, the components and technical specifications that will serve to elaborate the referential budget based on unit prices are integrated, concluding with the general budget

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
Puente Mixto
Ensayo En Roca
Vigas De Acero
Ensayo Hidraúlico
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1803
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional