“El comportamiento del consumidor post pandemia con relación a los muebles fabricados en melamina en los cantones de Azogues, Biblián y Cañar”

 

Authors
Cuji Cuji, Christian David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El uso de la melamina ha tenido un gran auge dentro de la industria de muebles, ya que, optimiza los procesos industriales de las empresas que se dedican a dicho negocio. La presente investigación tiene por objeto analizar el comportamiento del consumidor con relación a los muebles fabricados en melamina post pandemia en los cantones de Biblián, Azogues y Cañar. El aspecto metodológico responde a una investigación exploratoria y descriptiva con enfoque cuantitativo de eje transversal y no experimental de tipo no probabilístico. Para la recolección de información se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a 382 habitantes de Biblián, Azogues y Cañar. Entre los resultados más relevantes se tiene que el 60% si ha comprado muebles en melamina de los cuales el 47% establece que lo realiza por la elegancia que la misma denota. El 52% expone que los muebles en melamina son mejores que los muebles tradicionales. Se concluye que los muebles fabricados en melamina poseen una gran aceptación dentro del mercado, debido a sus características únicas como es el caso de la elegancia, lo que revela una gran oportunidad de negocio en el presente sector.
The use of melamine has had a great boom in the furniture industry, since it optimizes the industrial processes of the companies that are dedicated to said business. The purpose of this research is to analyze consumer behavior in relation to furniture made of post-pandemic melamine in the cantons of Biblián, Azogues and Cañar. The methodological aspect responds to an exploratory and descriptive research with a quantitative approach of a cross-cutting and non-experimental axis of a non-probabilistic type. For the collection of information, the survey was used as a technique and the questionnaire as an instrument, applied to 382 inhabitants of Biblián, Azogues and Cañar. Among the most relevant results, 60% have bought melamine furniture, of which 47% state that they do so because of the elegance that it denotes. 52% state that melamine furniture is better than traditional furniture. It is concluded that furniture made of melamine has a great acceptance in the market, due to its unique characteristics such as elegance, which reveals a great business opportunity in the present sector.
.
Trabajo de investigación
.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Comportamiento del consumidor
COVID-19
Ecuador
melamina
muebles
Consumer behavior
COVID-19
Ecuador
melamine
furniture
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11983
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es