Propuesta de un sistema de control interno administrativo aplicado a la cooperativa de ahorro y crédito Esperanza del Futuro, ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito, en la parroquia de Conocoto.

 

Authors
Sangolquisa Pachacama, Jazmín Lucero
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Esperanza del Futuro tiene como actividad económica la prestación de servicios financieros con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes que se encuentran en la parroquia de Conocoto así como la del Valle de los Chillos y los lugares circundantes. La empresa en la actualidad no cuenta con procedimientos administrativos que ayuden al manejo y control del talento humano, de la misma manera no cuenta con procedimientos de seguimiento y control del crédito que permitan el manejo adecuado de los recursos económicos, haciendo que ésta sea propensa a tener riesgos corporativos que afecten tanto a las actividades que realiza, como al cumplimiento de sus objetivos. Es por eso que se propone el diseño de procedimientos administrativos y de gestión crediticia mismos que ayudaran al personal de la empresa a realizar sus actividades de manera eficiente, optimizando tiempo, recursos y logrando así minimizar riesgos.
The Cooperativa de Ahorro y Crédito Esperanza del Futuro takes as an economic activitity the provision of financial service, with the aim to improve the quality of life of the inhabitants who are located in Conocoto. The cooperative has a great local reception. The cooperative has confidence of savers account the surrounding areas like the Valle de los Chillos. The Cooperative currently has no administrative procedures to assist the management and control of human talent. In the same way the cooperative has no procedures for monitoring and control of credit to enable proper management of economic resources. All this makes that the cooperative is likely to have corporate risks affecting both its activities, and the fulfillment of its objectives. That is why a desing of administrative and credit management procedures is proposed. This will help the cooperative staff to carry out their activities efficiently, optimizing time, resources and minimize risks.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
MINIMIZAR RIESGOS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9969
Rights
openAccess
License
openAccess