Propuesta de un modelo de gestión administrativo y financiero, para la empresa Productos M.CH. S.C.C., ubicada en el Distrito Metropolitano de Quito.

 

Authors
Gómez Jácome, Alexandra Marisol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La empresa tiene 4 años en el mercado constituida como una Sociedad de Hecho, y actualmente solo cuenta con la reseña histórica, mas no con procesos idóneos que ayuden a mejorar las operaciones de la organización, por tal motivo su cartera de clientes es reducida, el crecimiento de sus ventas es significativo, pero sus gastos van más allá del valor de los ingresos, obteniendo pérdidas consecutivas en cada año, si se otorga incentivos pero no capacitaciones al personal, todo esto, conlleva a que la empresa no obtenga resultados eficaces en el desempeño de sus actividades. Es necesario que se describan procedimientos, políticas, controles, indicadores que se deben aplicar en cada área de la organización, con el fin de presentar información veraz y oportuna a los clientes, mejorar la rentabilidad y mediante el análisis interno y externo lograr una mejor posición en el mercado, con el fin de incrementar la cartera de clientes. En base a lo antes mencionado, se ha diseñado un modelo que permita mejorar los procesos administrativos y operativos, que a través de su aplicación se logrará prestar un servicio de calidad a los clientes, en un futuro inmediato, además de servir como una herramienta que ayude al nivel ejecutivo a una mejor toma de decisiones, todo encaminado al éxito empresarial.
The Company was constituted four years ago as a Fact Company, and currently there is a history relation but not fit processes intended to improve the Organization operations. Hence, it is provided of a short customer`s portfolio. Sales have significantly grown, but expenses go beyond incomes, with losses for consecutive years. Incentives have been provided but not training to personnel, which has leaded the company to obtain effective results in the conduction of activities. Describing procedures, policies, controls and indicators to be applied in each organization is necessary, in order to submit truthful and timely information to customers, improve profitability and, through internal and external analysis improve market positioning by increasing customersˋ portfolio. Based on the foregoing, a model was designed to improve administrative and operating processes, that after being applied, shall improve quality of customer service in the immediate future, in addition to serving as a tool that helps the executive field make decisions, all of it intended to promote company success.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
BALANCED SCORED CARD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN FINANCIERA
INDICADORES DE GESTIÓN
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10931
Rights
openAccess
License
openAccess