Propuesta de mejora en la gestión administrativa – financiera en el colegio particular Córdova, ubicada en la cuidad de Quito

 

Authors
Andrade Carvajal, Diana Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El plantel educativo “COLEGIO PARTICULAR CÓRDOVA” fue creado mediante memorando Nº. 1469-DNAJ-2010 de 22 abril de 2010, en la cual se emite un informe favorable para la aprobación del estatuto y concesión de la personería jurídica a favor de la FUNDACIÓN EDUCATIVA HORTENSE- FEDUHORTENSE, con el objetivo de fomentar y promover en los niños y jóvenes un educación integral, con énfasis en su crecimiento cultural e intelectual. Mediante el Diagnóstico Situacional realizado a la Unidad Educativa se ha podido observar falencias que impiden el desarrollo de manera eficiente y eficaz de las actividades que desarrolla la organización, ya que cuenta con un organigrama estructural inadecuado y carece de un organigrama funcional, el mismo que dificulta delegar funciones dentro de la Unidad Educativa, adicional a eso no cuenta con los procedimientos adecuados, los mismos que impide llevar un control sobre las actividades desarrolladas por el personal y obtener información financiera adecuada. Por lo tanto se observa la necesidad de desarrollar una propuesta de mejora en la Gestión Administrativa – Financiera la misma que involucra a todos los directivos, personal docente, administrativo y de servicio brindándoles de alguna manera se realice una Gestión de Calidad en el desarrollo de sus actividades
The educational establishment “COLEGIO PARTICULAR CÓRDOVA” was created by memorandum Nº. 1469-DNAJ-2010 de 22 abril de 2010, in which a favorable report is issued for the approval of the statute and concession of legal status in favor of the FUNDACIÓN EDUCATIVA HORTENSE- FEDUHORTENSE, with the aim of encourage and promoting in children and young people an integral education, with emphasis on their cultural and intellectual growth. Through the Situational Diagnosis made to the Educational Unit, it has been possible to observe shortcomings that impede the efficient and effective development of the activities carried out by the organization, since it has an inadequate structural organization chart and lacks a functional organization chart, which makes it difficult delegate functions within the Educational Unit, additional to that does not have the adequate procedures, which prevents the control of the activities carried out by the staff and obtain adequate financial information. Therefore, it is necessary to develop a proposal for improvement in the Administrative and Financial Management, which involves all managers, teaching, administrative and service staff, providing them with some form of Quality Management in the development of their activities.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
INFORMACIÓN FINANCIERA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/15685
Rights
openAccess
License
openAccess