Proyecto para la creación de una microempresa dedicada a la comercialización de ensalada de frutas en el sector de Chiriyacu, parroquia Chimbacalle al sur del Distrito Metropolitano de Quito.

 

Authors
Sánchez Santamaría, Christian Mauricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio del proyecto consiste en la creación de una microempresa que tiene como objetivos primordiales: ofrecer un producto-servicio de calidad cumpliendo con las expectativas del cliente a precios convenientes y asesorarlos en cuanto a los beneficios de las frutas para promover su consumo. La importancia del proyecto es de dotar al sector de Chiriyacu de un producto que beneficie a la salud de los habitantes del sector, para ello se realizó una amplia investigación en la que se desarrolló el estudio de mercado, técnico, administrativo, económico y evaluación financiera en la que se determinó información cuantitativa y cualitativa que avale la realización del proyecto. Para la puesta en marcha del proyecto se necesita el 50% de aportación de los socios y 50% de financiamiento del Banco Nacional de Fomento de tal forma que al desarrollar la evaluación financiera se calculó un VAN positivo de $ 1.678,00, una TIR de 33.85% y un costo beneficio de $1.04, es por ello que a través de medios publicitarios se creará la necesidad de consumo de los clientes del sector y que el proyecto se posicione en el mercado.
This research has the goal to create a macro-company that aims to offer a product-service of quality, fulfilling the client's expectation at affordable prices, and to assess those regarding fruits, to boost sales. The aim of the project is to grant Chiriyacu a product that will better the health of the habitants of the sector, for it a vast research was made where the technical, administrative, economical and assessing points of view. In this research quantitative and qualitative information were taken into consideration. For the project to continue, a 50% of capital from the partners and 50% of capital from the "Banco Nacional de Fomento" therefore, when developing a financial evaluation, a VAN positive of $1.678,00, a TIR of 33.85% was registered; and a cost-benefit of $1.04; ergo, through marketing and publicity, needs will be created and the project will be set in motion.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ENSALDA DE FRUTAS
COMERCIALIZACIÓN DE FRUTAS
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/10832
Rights
openAccess
License
openAccess