Diseño e implementación de políticas, procedimientos y estrategias aplicables al departamento contable-financiero de la empresa Imagency Marketing Digital Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Quito.

 

Authors
Curicho Córdova, Gissela Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Imagency Marketing Digital Cía. Ltda. Es una empresa que realiza actividades de publicidad y marketing digital, hace varios años se ha venido desempeñando en este medio, el crecimiento del negocio ha desencadenado que las actividades y procesos aumenten, generando caos en el manejo de documentación, facturación, cuentas por pagar, cobranzas, etc., generando que tanto clientes internos y externos noten que la información no es oportuna y relevante, y así el descontento genera pérdida de prestigio en la empresa. El problema principal es que el Departamento Contable-Financiero de la empresa no tiene definidas formalmente las políticas, procedimientos y estrategias definidas para que el personal que labora en este departamento tenga lineamientos claros de cómo desenvolverse en su puesto. Se elabora esta tesis con el objetivo de establecer políticas, procedimientos y estrategias, para que a través de su implementación se tenga una guía de acción para el personal contable-financiero , por lo tanto disponer de información efectiva y oportuna para la toma de decisiones acertadas y en general mejorar la situación actual de la empresa.
Imagency Marketing Digital Cia. Ltda. is a company engaged in advertising and digital marketing. For several years, it has been playing in this environment. Business growth has triggered activities and processes that increase each day, thus creating chaos in the management of documentation, billing, account pay, collections, etc., and also generating both internal and external customers notice that the information is not timely and relevant which generates discontent and lose of prestige in the company. The main problem is that the Accounting and Financial Department of the company has not formally defined policies, procedures and strategies defined for staff working in this department which must have clear guidelines on how to manage this place. This thesis is developed in order to establish policies, procedures and strategies so that through its implementation an action guide for the accounting and financial personnel can therefore provide affective and timely information to make good decisions and generally improve the current situation of the company.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CONTROL INTERNO ADMINISTRATIVO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/9968
Rights
openAccess
License
openAccess