Propuesta para la creación de una empresa fabricadora y comercializadora de snack saludable a base de carne marinada y deshidratada en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Ochoa Freire, Aldo Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de titulación consiste en una propuesta para la creación de una empresa fabricadora y comercializadora de snack saludable a base de carne marinada y deshidratada en la ciudad de Guayaquil, cuya organización tendra el nombre de DESHICARN S.A., y dentro de sus actividades comerciales se elaborará empaques de snack de carne deshidratada de 70 gramos denominados CARNIKA, el cual sera vendido a un segmento de clientes de hombres y mujeres cuyo rango de edad promedio sea de 15 a 45 años, los cuales gusten consumir productos cárnicos y a su vez, se preocupen por su salud. La investigación realizada determinó que el producto posee una creciente demanda en mercados internacionales, sin embargo, para el mercado nacional es poco conocido, por lo que se convierte en una interesante propuesta debido a que no existen competidores que generen una demanda alta del producto. En lo que a macroentrono se refiere, se realizó una investigación donde se evaluó la demanda del mercado meta, sus características y sus necesidades, asi mismo se realizó un análisis del microentorno, el cual va relacionado con las actividades operativas de la empresa, la gestion de calidad y organizacional, estrategias de marketing y sus aspectos legales. Adicionalmente se realizó un análisis financiero donde se evaluó la rentabilidad del proyecto por medio de distintos indices financieros.
The degree work consists of a proposal for the creation of a company that manufactures and markets a healthy snack based on marinated and dehydrated meat in the city of Guayaquil, whose organization will have the name of DESHICARN SA, and within its commercial activities it will be elaborated Dehydrated meat snack packages of 70 grams called CARNIKA, which will be sold to a segment of customers of men and women whose average age range is 15 to 45 years, who like to consume meat products and in turn, are concerned about your health. The research carried out determined that the product has a growing demand in international markets, however, for the national market it is little known, which is why it becomes an interesting proposal because there are no competitors that generate a high demand for the product. As far as macroenvironment is concerned, an investigation was carried out where the demand of the target market, its characteristics and needs was evaluated, likewise an analysis of the microenvironment was carried out, which is related to the operational activities of the company, the management quality and organizational, marketing strategies and their legal aspects. Additionally, a financial analysis was carried out where the profitability of the project was evaluated through different financial indices.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPETITIVIDAD
CRECIMIENTO ECONÓMICO
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15406
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/