Plan de marketing para la introducción de una nueva aplicación móvil de la Empresa Compsesa en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Franco Quiroga, Claudia; Peñafiel Miranda, Milagros Janet
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto presentado a continuación consiste en la elaboración de un plan de Marketing para el lanzamiento de una aplicación móvil de la empresa Compsesa. Compsesa es una empresa dedicada a la tecnología e innovación, por lo que decidió lanzar una aplicación móvil para la compra de regalos para las personas que se encuentran con falta de tiempo para buscar y encontrar el regalo perfecto. Esta aplicación se llamara SoulPrize. Se llevó a cabo una investigación exhaustiva para determinar el nivel de aceptación que tendría la aplicación móvil de regalos y para destacar el perfil del público objetivo de SoulPrize. Al determinar puntos clave, se propuso los siguientes objetivos de marketing: generar la descarga de la aplicación en al menos 6.000 clientes del target en el primer semestre, lograr que el 25% de los usuarios realicen a lo menos una compra durante el primer trimestre, aumentar las ventas de Compsesa en un 2% para finales del primer año, tomando como referencia el año anterior. El cronograma de actividades se realizó para asegurar la afiliación de microempresas ecuatorianas y el uso de la aplicación por los clientes finales. Compsesa siendo una empresa tecnológica, son menores los costos y gastos que incurren el desarrollo y comunicación de SoulPrize por lo que el Marketing ROI del primer año sales a $2.35, es decir que por cada dólar invertido, se gana $2.35.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DE COMPRA
APLICACIÓN MÓVIL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9947
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/