Plan de marketing para la introducción de la marca "Rosso" en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Elías Albuja, María Gabriela; Moreira Salazar, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el relanzamiento del producto bebida artesanal de la marca Rosso en la ciudad de Guayaquil, el mismo que busca crear una nueva imagen, concepto y comunicación basado en el movimiento de este tipo de negocios como lo son los emprendimientos. En el análisis situacional del Ecuador, en la parte política existe una ventaja ya que los establecimientos nocturnos de diversión cierran hasta una hora determinada 2h00 lo que causa como opción no acu dir a este tipo de lugares y realizar reuniones en propiedades privadas donde el consumo de la bebida en toda la noche, no será descartado. El entorno cultural es otras de las variables que tiene el mayor foco en el proyecto. La investigación de mercado, arroja información necesaria respecto a que lugares ubicar el producto al consumidor final, si existe una buena acogida al tipo de bebida artesanal, quien es la marca líder, los atributos más valorados por el consumidor. Actualmente se conoce el trabajo realizado por la competencia, las nuevas opciones al consumidor, determinando que este tipo de segmento se inclina por las opciones con valor agregado e innovación. De acuerdo a los resultados obtenidos por los diferentes tipos de investigación, se trabaja en un nuevo diseño de logo, comunicación, estrategia, con un enfoque en el canal moderno y teniendo apoyo en las redes sociales donde se busca tener una comunicación cercana al cliente y al cliente potencial, que permitirán que la nueva introducción del producto. Se realiza un análisis financiero con la finalidad de medir la rentabilidad del proyecto, incrementando las ventas y proyectando gastos, se puede analizar la factibilidad del mismo mediante indicadores importantes como el marketing ROI y el TIR, los cuales exponen un escenario favorable para el buen desarrollo del proyecto. Y se puede obtener un panorama más claro para la empresa en caso de aplicar el proyecto y mostrar soluciones efectivas.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BEBIDA ARTESANAL
CANAL DE DISTRIBUCIÓN
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9960
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/