Estrategias de marketing para la introducción de una tienda física de venta de productos cosméticos libres de testeo animal.

 

Authors
Carrera Serafín, Carlos Dave; Valarezo Piedra, Melissa Nicole
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el siguiente trabajo de titulación, se desarrolló estrategias de marketing para la introducción de una tienda física de venta de productos cosméticos libres de testeo animal en el sector de Ciudad Celeste, vía Samborondón. Por consiguiente, se analiza la problemática para identificación de tendencias de consumo en la actualidad. De igual manera, se evalúa el microentorno y macroentorno, con el objetivo de elaborar el FODA de la tienda. Además, se realiza una investigación de mercados en el sector de Ciudad Celeste, Samborondón, en el cual se hizo uso de herramientas cuantitativas y cualitativas para determinar el perfil del comprador, que factores inciden y el nivel de conocimiento con respecto a los productos cosméticos libres de testeo animal. A través de los resultados de la investigación, se detallan diversas estrategias de marketing mix para la tienda, en su introducción al sector, por lo cual, se realizó una propuesta de isologo para identificación de la marca, en conjunto de estrategias de plaza y promoción para la comunicación de la apertura de la tienda de cosméticos con el valor de agregado de sólo comercializar productos libres de testeo animal. Con respecto a los resultados de flujo de caja, demuestran que si existe ganancia con relación a una proyección de 5 años en el que se desarrolle la actividad de la tienda.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
MARKETING MIX
MERCHANDISING
PROMOCIÓN DE VENTAS
ESTUDIO DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20530
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/