Déficit en los métodos de enseñanza, en el aprendizaje significativo con los niños de nivel kínder en el jardín escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

 

Authors
Arellano Arboleda, Elba Nadia; Franco Moreira, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El siguiente trabajo de investigación el factor más importante es el aprendizaje significativo es el proceso a través del cual una nueva información se relaciona con un aspecto relevante de la estructura del conocimiento del individuo, dentro de este tomamos tres autores que son: Piaget, Ausubel y Vygotsky, este último es uno de los más representativos de nuestro trabajo. Podemos destacar que Federico Froebel, María Montessori, Ovidio Decroly iniciaron a este movimiento a la escuela nueva dejando de lado la escuela tradicional. El tipo de investigación que utilizamos es de tipo transaccional descriptivo- indagar las incidencias y los valores que se manifiestan en las variables, ya que tiene como objetivo investigar la información necesaria para lograr tener una mejor compresión de las estrategias didácticas utilizadas por las educadoras parvularias. Nuestro Universo de Estudio se definió como un grupo meta a las Educadoras Parvularias que laboran como titulares y auxiliares del Kínder del Jardín Escuela número 31 de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Dentro de nuestro Diseño de Investigación responden a un tipo de estudio de orden Cuanti-Cualitativo, ya que un primer momento aplicamos encuestas donde buscamos recoger datos cuantificables respecto a las afirmaciones de las educadoras. En un segundo momento se va aplicar un enfoque cualitativo el cual nos va a permitir profundizar nuestro tema de estudio.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN PREESCOLAR
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
CONSTRUCTIVISMO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2192
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/