Plan de negocios para la producción y comercialización en Quito de maracuyá orgánico liofilizado

 

Authors
Crespo López, Francisco José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This business plan focuses on the creation of a company that produces and markets a new product in the market based on organic passion fruit. Alpa Muyupak will commercialize in Maracuyá organic lyophilized maracuyá (passion fruit powder obtained by sublimation process). National raw material will be used for the production of the product and the LP1280 lyophilizing machine will be imported from Brazil. The research will be composed of different components within which the internal and external analysis of the industry with CIUU C1030.12 is identified. Afterwards, the customer analysis is carried out through qualitative research to experts in the area with extensive knowledge and experience, in the same way a quantitative research is carried out aimed at the potential consumers of the product. This is made up of: surveys and a focal group. With the results obtained in the internal, external and customer analyzes, the business need is identified as the customer is need to obtain a healthy product, which is simple and quick to use. Additionally, a marketing plan is made with which the main strategies to be used for the penetration of the product in the Quito market are established. The marketing costs and the promotion mix are defined. The philosophy of Alpa Muyupak and its organizational structure are defined in which the necessary processes and jobs are identified as well as the interrelation of these. Finally, the financial evaluation is carried out, which determines that the proposed project obtains positive results and the investment must be accepted. Among its results is a NPV of the investor is cash flow of 200,470.61 dollar and 225,239.06 dollar for the cash flow of the project. Their internal rates of return are 35.18 percent and 21.52 percent respectively. Compared with an estimated WACC of 9.25 percent.
El presente plan de negocios se enfoca en la creación de una empresa productora y comercializadora de un producto nuevo en el mercado a base de maracuyá orgánico. Alpa Muyupak comercializara en Quito maracuyá orgánico liofilizado (maracuyá en polvo obtenido por proceso de sublimación). Se utilizará materia prima nacional para la elaboración del producto y se importará la máquina liofilizadora LP1280 del Brasil. La investigación estará compuesta por diferentes componentes dentro de los cuales se identifican el análisis interno y externo de la industria con CIUU C1030.12. Posteriormente se realiza el análisis al cliente realizado mediante investigación cualitativa a expertos en el área con amplio conocimiento y experiencia, de igual manera se realiza una investigación cuantitativa dirigida a los consumidores potenciales del producto esta se compone por: encuestas y grupo focal. Con los resultados obtenidos en los análisis internos, externos y del cliente se identifica como oportunidad de negocios la necesidad de los clientes de obtener un producto saludable, de uso simple y rápido. Adicionalmente, se realiza un plan de marketing con el cual se establecen las principales estrategias a utilizar para la penetración del producto en el mercado quiteño. Se definen los costos de marketing y la mezcla de promoción. Se definen la filosofía de Alpa Muyupak y su estructura organizacional en la cual se identifican los procesos y puestos de trabajo necesarios al igual que la interrelación de estos. Finalmente se realiza la evaluación financiera la cual determina que el proyecto planteado obtiene resultados positivos y se debe aceptar la inversión. Entre sus resultados se encuentra un VPN del flujo de efectivo del inversionista de 200.470,61 dólares y de 225.239,06 dólares para el flujo de efectivo del proyecto. Sus tasas internas de retorno son del 35,18 por ciento y del 21,52 por ciento respectivamente. En comparación con un WACC estimado del 9,25 por ciento.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
PRODUCTOS ORGÁNICOS
MARACUYÁ
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10568
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