La narración de cuentos en el desarrollo de la expresividad oral en los niños y niñas del nivel inicial ii de la Unidad Educativa del Milenio Angel Polibio Chaves cantón San Miguel provincia Bolívar período 2018-2019

 

Authors
Quilumba Escobar, Martha Fabiola
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

designed that was validated by experts and after its application, the level of oral language development was assessed through the PLON R test. The data thrown by this instrument, after its processing and statistical analysis, they resulted in a level of 95%, for the verification of means by the t-student test. In this virtue it can be affirmed that storytelling significantly influences the development of children's oral expressiveness
El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar si la narración de cuentos desarrolla la expresividad oral en los niños del Nivel Inicial II en la población de estudio seleccionada. El diseño fue de carácter descriptivo. En un inicio se aplicó una ficha para la observación de la narración de cuentos. Se diseñó una guía didáctica ilustrada con cuentos que fue validada por expertos y después de su aplicación, se evalúo el nivel de desarrollo del lenguaje oral a través del test PLON R. Los datos arrojados por este instrumento, luego de su procesamiento y análisis estadístico, dieron como resultado un nivel del 95%, para la comprobación de medias por la prueba t-student. En tal virtud se puede afirmar que la narración de cuentos, influye significativamente en el desarrollo de la expresividad oral de los niños.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MAESTRIA EN EDUCACION INICIAL
NARRACIÓN DE CUENTOS
EXPRESIVIDAD ORAL
NIÑOS Y NIÑAS
NIVEL INICIAL
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
ÁNGEL POLIBIO CHAVES
CANTÓN SAN MIGUEL
PROVINCIA BOLÍVAR
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3351
Rights
openAccess
License