Pertinencia en la evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera de ingeniería comercial de la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática de la Universidad Estatal de Bolívar, durante los años 2013-2014

 

Authors
Pazmiño Vargas, Verónica Yolanda; Villacrés Vargas, Eduardo Israel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad las Instituciones de Educación Superior se ven en la necesidad y obligación de cumplir ciertos indicadores para la evaluación y acreditación de las carreras. Razón por la cual esta investigación realizada da como resultado el cumplimiento del indicador de Seguimiento a Graduados del criterio de Pertinencia para la Evaluación del Entorno de Aprendizaje de la Carrera de Ingeniería Comercial. Para la elaboración de este trabajo se lo ha dividido en tres capítulos los cuales detallamos a continuación: En el Primer Capítulo, se define el Tema, Antecedentes, Problema, Justificación, Objetivos, Marco Teórico el cual se detalla el Referencial, que contiene aspectos importantes sobre la Universidad Estatal de Bolívar, la Facultad de Ciencias Administrativas, Gestión Empresarial e Informática y la Carrera de Ingeniería Comercial; Georeferencial, hace referencia a la ubicación del objeto de estudio; el Marco Conceptual, donde se desglosan los términos que se emplean para esta investigación; y, la Teoría Científica, en la cual fundamentamos teóricamente con las variables que componen nuestra hipótesis. El Segundo Capítulo, contiene la Recopilación de Datos, Análisis e Interpretación de los Resultados, Comprobación de Hipótesis, Conclusiones y Recomendaciones. El Tercer Capítulo, en este capítulo se desarrolla la Propuesta, Objeto de Estudio que está basado en el Informe de Seguimiento a Graduados de la Carrera de Ingeniería Comercial, para el cumplimiento de uno de los indicadores del Criterio de Pertinencia para la evaluación y acreditación de la carrera.
At present higher education institutions are in need and obligation to meet certain indicators for the evaluation and accreditation of courses. Why this research results in compliance indicator Monitoring Graduates Relevance criteria for the Evaluation of Learning Environment of the School of Business Administration. In preparing this work it has been divided into three chapters which are detailed below: In the first chapter, Theme, Background, problem, justification, objectives, theoretical framework which detailed the Benchmark, which contains important elements of Bolivar State University is set, the Faculty of Management, and Information Management and Commercial Engineering career; Georeferencial refers to the location of the object of study; the Framework, where the terms used for this research are broken down; and scientific theory, in which we argue theoretically with the variables that make up our hypothesis. The second chapter contains the Data Collection, Analysis and Interpretation of Results, Testing Hypothesis, Conclusions and Recommendations. The Third Chapter, in this chapter the proposal, object of study that is based on the Monitoring Report to graduates of the School of Business Administration, to fulfill one of the indicators of the criterion of relevance for evaluation and accreditation is developed Race.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EVALUACIÓN DEL ENTORNO
PERTINENCIA EN LA EVALUACIÓN
INGENIERÍA COMERCIAL
EVALUACIÓN DEL ENTORNO DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/765
Rights
openAccess
License