El cuento infantil como eje vertebrador en la potencialización de la lectoescritura.

 

Authors
Muñoz Erazo, Brenda Tatiana; Vera Naranjo, Yadira Clara
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

A lolargo de las épocas el ser humano ha exteriorizado sus pensamientos,necesidades,emociones, experiencias etc.…. a través de la comunicación oral yescrita,y ha podido adquirir magníficos conocimientos e imaginación mediante la lectura. Esta comunicaciónhumana, es primordial en el transcurso de la vida de cada una de las personas,actualmente estamos viviendo nuevos cambios dentro del Sistema Educativo Ecuatoriano, por lo que nos plantea formar niños/as lectores, y escritores creativos, capaces de producir sus propios textos y superar los problemas de lectoescritura.La lectoescritura en los niños/as está establecida como un factor principalde la enseñanza- aprendizaje, por lo que el docente tiene un papel importante, él es quien debe buscar soluciones debido a que tiene una relación directa con los niños/as.A raíz de todos estos acontecimientos nace la necesidad de buscar alternativas para la solución a los problemas educativos. Hemos decidido aplicar cuentos infantiles que sirvan como un eje vertebrador y así viabilicen una correcta lectoescritura. Aplicando un manual con el mismo nombre que sirva para promover un cambio de aptitud, que lleve a potenciar la lectoescritura.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
CUENTO INFANTIL
EJE VERTEBRADOR
LECTOESCRITURA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1688
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/