Plan de exportación para la empresa "Captoos" del Cantón Otavalo

 

Authors
Anrango, Liseth E.; Guerra, Dayana C.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research project aims to contribute to the company Captoos of the city of Otavalo in the internationalization of its products (cotton t-shirts), by designing an export plan that in itself is a clear and easy guide to carry it out by its owner. By implementing the export plan, the company will have the opportunity to raise its level of production, open new sources of work and improve the quality of life of both the owner and its workers as well as contribute to the development of the textile company of the Otavalo canton, the province of Imbabura and the country, all this will be achieved by positioning cotton t-shirts in the United States market, specifically in the city of New York where the target market is located since it concentrates the greater amount of product applicants. The commercialization will be made directly, that is, without the need for intermediaries, since the owner will have the possibility of interacting personally with the foreign client, exercising an efficient and effective trade.
El presente proyecto investigativo tiene como fin contribuir a la empresa Captoos de la ciudad de Otavalo en la internacionalización de sus productos (camisetas de algodón), mediante el diseño de un plan de exportación que en sí es una guía clara y fácil de llevarla a cabo por su propietario. Al poner en práctica el plan de exportación, la empresa tendrá la oportunidad de elevar su nivel de producción, abrir nuevas fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida tanto del propietario como de sus trabajadores así como también contribuirá al desarrollo de la empresa textil del cantón Otavalo, la provincia de Imbabura y el país, todo esto se logrará al posicionar las camisetas de algodón en el mercado de Los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York en donde se encuentra el mercado objetivo ya que en él se concentra la mayor cantidad de demandantes del producto. La comercialización se la hará de forma directa, es decir sin necesidad de intermediarios ya que el propietario tendrá la posibilidad de relacionarse personalmente con el cliente extranjero ejerciendo un comercio eficiente y eficaz.
Universidad de Otavalo

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Exportación
Otavalo
Exportación para la empresa
Repository
Repositorio Universidad de Otavalo
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http://repositorio.uotavalo.edu.ec/handle/52000/200
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/