Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa La Paila Catering, en el cantón Santa Elena, año 2018

 

Authors
Herrera Véliz, Lucía Janett
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El sector gastronómico es una de las áreas del turismo más importantes en la provincia de Santa Elena, es por esto que el presente trabajo se concentra en la identificación de estrategias de marketing que proporcionen una mejora del posicionamiento de la empresa “La Paila Catering, ya que solo aplicando las estrategias adecuadas se puede lograr un buen posicionamiento en el mercado. Durante la investigación, se encontró que la empresa “La Paila Catering” posee debilidades en la oferta de sus servicios, por lo que se buscó determinar las estrategias de marketing adecuadas mediante un estudio de mercado para el mejoramiento del posicionamiento de la empresa en análisis. Se ejecutó un estudio descriptivo donde se aplicaron métodos teóricos (analítico-sintético, deductivo e histórico) y métodos experimentales como la observación; por último, la recolección de datos se efectuó mediante técnicas cuantitativas (encuestas), dirigidas a los clientes y la entrevista al gerente de la empresa para conocer los puntos de vistas en base a las debilidades que se presenta. La propuesta tiene como finalidad presentar un diseño de estrategias de marketing para mejorar los ingresos de la empresa “La Paila Catering” dentro de la localidad y lograr un buen posicionamiento en el mercado local y de ser posible lograr un alcance en el área nacional.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS
MARKETING
POSICIONAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5734
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/