Perspectivas epistemológicas curriculares de la ingeniería agropecuaria

 

Authors
Mederos Machado, María Caridad; Balmaseda Espinosa, Carlos Eloy; Balmaseda Mederos, Marilin
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

En América Latina, los ingenieros agropecuarios egresan y en su mayoría se vinculan a áreas productivas, que se encuentran en territorios rurales, y por lo general constituyen las zonas más vulnerables a la injusticia social, la inequidad y mayor arraigo de prejuicios que se defienden en nombre de las culturas. Estas situaciones de la profesión y de la sociedad, unidas a las grandes problemáticas del mundo agropecuario, donde emerge una nueva ruralidad, demandan una formación profesional diferente, donde los problemas contemporáneos aparezcan con fundamento académico y de igual modo se desarrollen los dispositivos del conocimiento, que resulten suficientes para integrar el quehacer profesional, así como las competencias generales y específicas de la carrera en la formación de un ser humano enriquecido en sus valores y con un alto grado de profesionalidad.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
EPISTEMOLOGÍA
CURRÍCULO
INGENIERÍA AGROPECUARIA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7864
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/