Analfabetismo funcional y su incidencia en las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista parroquia Colonche

 

Authors
Pivaque Ortega, Lesly Noemy
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Se denomina analfabetismo funcional a la persona que tiene conocimientos básicos como leer, escribir y realizar operaciones matemáticas, pero no puede realizar tareas más avanzadas como el razonamiento lógico o pensamiento crítico. El objetivo de este trabajo de titulación es diagnosticar el analfabetismo funcional y cómo afecta las condiciones de vida de los padres de familia en la comuna Cerezal-Bellavista. Para este estudio se utilizó la metodología de investigación tipo descriptivo la cual diagnostico como afecta en los diferentes ámbitos tales como: salud, social y educación utilizando el enfoque cuantitativo y cualitativo, además de utilizar diferentes fuentes bibliográficas. Se trabajó con una población de 170 padres y madres de familia de la comuna, se aplicó la técnica de recolección de datos mediante encuestas y entrevistas con la finalidad de obtener información verídica y veraz. Mediante los resultados obtenidos se detectó que la mayor parte de la población de padres con un 55.5 % tienen problema de analfabetismo funcional afectando sus condiciones de vida. De esta manera se pretende dar a conocer como esta problemática afecta tanto de manera personal como social.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ANALFABETISMO FUNCIONAL
CONDICIONES DE VIDA
SOCIAL
SALUD
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7048
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador