Metodologías de la enseñanza para potenciar los procesos atencionales de los estudiantes del 5to grado de EBG

 

Authors
Morales Ortega, Marco Michael
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación fue importante porque permitió conocer y analizar la utilización de diversas metodologías de enseñanzas activas como un apoyo para potenciar los procesos atencionales de los estudiantes en los distintos niveles que este puede presentar. Para ello, se examinaron teorías relacionadas a las los procesos atencionales, metodologías activas y sus tipos existentes que se pueden implementar en los distintos subniveles educativos y los pasos que se deben seguir en cada una de ellas. El enfoque de investigación de la tesis es de carácter cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva, exploratoria, de campo y bibliográfica; las técnicas e instrumentos utilizados para recopilar información fueron la entrevista y guía de observación, lo que generó como resultado que es importante que los docentes apliquen las distintas metodologías activas durante el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes para mantener la concentración durante la jornada de clase. En definitiva, las metodologías activas son una herramienta fundamental para los docentes debido a que permitirá evidenciar en qué momento debe de intervenir para evitar vacíos o escasez de conocimientos.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
METODOLOGÍAS ACTIVAS
PROCESOS ATENCIONALES
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6595
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador